domingo, 13 de septiembre de 2015

Todo el peso de la ley contra Leopoldo López


              El  criminal lacayo del Imperialismo Yanqui en Venezuela Leopoldo López ya esta a buen recaudo detenido juzgado y condenado, muy a pesar de la bilis  soltada por la ,nunca mejor dicho, Canalla Mediática Internacional  y que lo viene haciéndolo contra el Estado Bolivariano y su Revolución. Todo ello controlado y perfectamente coordinado  por el Oligopólico Mediático Occidental en manos , como no podía ser de otra forma por el grupo mas hegemonía de todos ellos los USA  que implementa  los lavados de cerebros mediáticos a la perfección coordinados con los planes  maquiavelicos de dominación mundial elaborados por sus poderosos servicios secretos civiles y militares .
           Es impresionante la parafernalia de medios de todo tipo para intentar  desprestigiarlo primero y destruirlo después al  popular Proyecto Bolivariano. El Imperio no soporta que su patio trasero se le soliviante y se revuelva de sus  ataduras imperiales . Intentos de golpes de estado, atentados, sabotajes a la economía ,con acaparamientos de productos básicos para crear malestar popular, cosa que le  permite a hacerlo pues  la derecha golpista controla las fuentes de la economía y  manipular  el control de las fuentes de reservas  de alimentos medicinas y recursos energéticos ,de materias primas  etc.Y  su mas cruel y salvaje acción ha sido   el terrorismo callejero las llamadas "Guarimbas" que ya han matado a  mas de 40 victimas , intentando crear caos y miedo para atemorizar a una población que desde hace mas de una década  sigue votando y  y admirando al Proyecto Bolivariano.
   
           Me he permitido reproducir este interesante articulo de Atilio A. Boron *por su interés temático, y  que originalmente a sido publicado en Iniciativa Debate  con el  titulo de El injusto castigo de Tejero


                                            EL INJUSTO CASTIGO DE TEJERO
De Atilio A. Boron

                La canalla mediática internacional se rasga las vestiduras y ensordece al mundo entero denunciando el atropello consumado por la justicia venezolana al haber condenado a Leopoldo López a una pena de 13 años, 9 meses y 7 días y 12 horas de reclusión por “incitar a la protesta”, según nos (mal)informa el decano de los periódicos mentirosos del mundo hispanoparlante, El País. ¿Incitar a la protesta le llama este diario y sus lenguaraces en el resto de América Latina y el Caribe a una exhortación pública y violenta hecha por López para derrocar a las autoridades y a alterar el orden constitucional de Venezuela? Esta derecha desesperada porque no puede derrotar por las vías institucionales a los gobiernos progresistas y de izquierda de la región ya ha arrojado por la borda todos sus escrúpulos y ha hecho del mentir su segunda naturaleza. Lo de López no fue una travesura, una inocente chiquilinada sino algo que en cualquier país del mundo se llama sedición, y constituye, como en Estados Unidos, una ofensa criminal penada por largos años de cárcel e, inclusive, si fue cometido en concurso con otros actores y ocasionó la muerte de terceras personas, reclusión perpetua. Para los espíritus colonizados que asuelan Latinoamérica lo que “allá” (léase Estados Unidos o Europa) constituye un crimen aquí, en los arrabales del capitalismo, es una inocente diablura, y no importa si la “incitación” de López terminó con más de cuarenta muertos, la mayoría de ellos fuerzas de seguridad bolivarianas y gentes del común, en las guarimbas y por el fuego de francotiradores, amén de una enorme destrucción de edificios y propiedades gubernamentales y privadas.
El periódico español debería recordarle a sus lectores que en ese país el 23 de Febrero de 1981 el teniente coronel Antonio Tejero Molina quiso también él alterar el orden constitucional vigente tomando por asalto el Congreso de Diputados de España. Más allá de la incomodidad que le produjo a los diputados que estuvieron casi un día entero secuestrados Tejero no produjo ni una sola muerte ni hubo que lamentar pérdidas materiales de ningún tipo. Sin embargo, la justicia española lo sancionó con una pena mucho mayor que la recibida por López: 30 años de prisión, expulsión del Ejército, pérdida de su grado militar e inhabilitación durante el tiempo de su condena. Al cumplir la mitad de su pena le fue concedida la libertad condicional, pero los quince años de su condena los purgó en una cárcel militar. Propongo que El País y sus secuaces lancen una campaña de reivindicación del golpista español y que su caso sea revisado por la justicia venezolana, que seguramente le beneficiaría con una levísima sentencia y la plena recuperación de su buen nombre y honor.
* Investigador superior del Conicet, investigador del IEALC, Director del PLED.
La entrada El injusto castigo de Tejero aparece primero en Iniciativa Debate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre serán bienvenidos siempre que se estén dentro de las normas de la intencionalidad positiva y constructiva.