martes, 30 de mayo de 2017

NO HAY JUECES PARA TANTO CHORIZO



   Por Beniezu      


        He seleccionado algunas párrafos significativos y esclarecedores sobre la lacra de la corrupción, sacados de un interesante artículo del escritor Raúl Solís, cuyo enlace incluyo al final, como una oportunidad de resaltar el tema la corrupción que como podemos ver por  estas tierras no deja de ser la seña de identidad de determinaos políticos. 
        
       La corrupción en la política española desde hace casi ochenta años viene apoyándose y articulándose sobre esquemas  de poder y control, primero franquistas y posteriormente neo franquistas, en sus estructuras políticas y empresariales. La corrupción  no deja de ser una endógena enfermedad de este régimen  herencia de Franco.  Una enfermedad que ha campeado a sus anchas  primero en la dictadura y posteriormente en el neo franquismo y en todo el territorio del Estado español, y  que su final es bien complejo pues incluiría el desmantelamiento del propio Régimen, contradiciendo a muchos políticos oportunistas, que afirman que la corrupción podrá ser atajada aplicando exclusivamente el tradicional  peso de la ley a los políticos corruptos de forma individual. 

          Es el propio Estado heredado del Franquismo el origen, la  causa y el fin de la lacra de la corrupción. Pensar en clave democrática, aquello  de la división de poderes, la “justicia es ciega” etc. es mera ilusión por estas tierras, El poder siempre tiene argucias para salir impune, lleva ochenta años haciéndolo.

      Quien tiene el poder tiene la ley, Franco lo tenía, y esta llamada Transición solo fue un trasvase de franquismo al neo franquismo, incluidos todos sus poderes en todos los estamentos políticos, pues todos ellos arrastran matrices de corrupción desde el franquismo, y nunca se procuro corregirlos sino más bien extenderlos... El propio autor mencionado aquí nos dice “es inútil querer luchar contra la corrupción manteniendo las estructuras que parasitan el Estado”.  La clave está en las estructuras del Poder .Remito al lector al  enlace (1)



Fragmentos de La jugada magistral de Unidos Podem .de Raul Solos

“Así es como se resumen la infinidad de casos de corrupción en España que han tenido lugar en los últimos años y que ha llevado a que los españoles digan que una de sus primeras preocupaciones es el saqueo al que está siendo sometido este país.

 Según datos del Consejo General del Poder Judicial, la corrupción cuesta a los españoles 90.000 millones de euros cada año. Casualmente, a ningún partido político del status quo se le ha ocurrido impedirle a empresas condenadas por corrupción seguir accediendo a los contratos públicos.

     Un informe del Consejo General del Poder Judicial, publicado en diciembre del 2016, señala que desde que se restauro la democracia en España, más de 175 tramas ,126 0riginadas por PP y PSOE, y más de 1700 causas se han abierto por delitos de corrupción. En la corrupción no hay solo el hecho antitético de robar lo que es de todos, sino que, y sobre todo, lleva aparejo el proceso de desposesión de las clases medias y populares. 


   Es a través de la corrupción como se ha llevado a cabo procesos de privatización por el que los trabajadores que  prestan el servicio han pasado a cobrar hasta un 35%menos.Jardineros que cobraban 1200 euros cuando eren empleados públicos que ahora cobran 750 euros, tras pasar a ser gestionados por una de las empresas privadas que conforman “La Trama” que esta saqueando el país en connivencia con los partidos 

       No hay jueces para tanto chorizo. No porque no se pueda luchar contra la corrupción sino porque es inútil querer luchar contra la corrupción manteniendo las estructuras que parasitan el Estado. Las empresas que se lucran con la obra publica en España son las mismas que se lucraban con Franco, lo que evidencia que la democracia de este país se reinstauro no sobre el último periodo democrático sino sobre la dictadura, con sus leyes fundamentales, sus tiempos, su poder económico, sus representantes políticos, el rey criado por Franco y el mismo Adolfo Suarez. Todo cambio para que nada cambiara. Quizás no se pudo hacer de otro modo, pro ahora ya hay una nueva generación post-franquista, sin miedo, que desea y tiene todo el derecho del mundo a querer cambiarlo todo. A esto es a lo que se opone Susana Diaz , el producto perfecto del franquismo sociológico

       El anuncio de moción de censura de Unidos Podemos separa las aguas: o se está con la corrupción y los corruptos o se está en contra. Sitúan el escenario en el terreno preferido por los de Pablo Iglesias y señala y achicharra a los partidos que están ralentizando el cambio político. Los cuales forman parte de las tramas de corrupción que asolan a nuestro país y que cuestan cada año 90 000 millones de euros”( 2)


(1)https://beniezuma2.blogspot.com.br/2017/05/el-estado-espanol-no-deja-de-ser-una.htm


(2) https://www.paralelo36andalucia.com/la-jugada-magistral-de-unidos-podemos/

,