domingo, 28 de agosto de 2016

YO OS ACUSO

Nota del editor de este Bloc


      Beniezu  

            Desde este Blog se viene denunciando habitualmente las sucias maniobras de intoxicación mediática comandadas por  el imperialismo con la finalidad de ocultar mimetizar y tergiversar  sus sangrantes y tenebrosas fechorías.  Y hablamos del sangrante terrorismo, el 90% del cual , sobre todo el llamado terrorismo islámico, que asola hoy en día medio  mundo, no ha surgido porque si , ha sido creado por mentes perversas ,con fines también perversos y calculados de expandir el caos y el terror  en lugares escogidos con fines políticos y de guerras para el  dominio  geoestratégico  para apoderarse sobre todo de territorios y recursos naturales que el Sistema capitalista de producción precisa y con urgencia para poder subsistir .

         Las nuevas técnicas y estrategias de dominación y conquista  que el Imperio está implementando, las denominadas   "Guerras de cuarta generación",  están suplantando a las tradicionales guerras de  conquista que requerían inmensas inversiones además de su implicación directa  en los conflictos , ahora todo es mas soterrado  y sigiloso  los criminales pueden asesinar y destruir a distancia  sin  aparecer en escena . “….Ahora mientras Ud. descansa, mientras Ud. consume, mientras Ud. goza de los espectáculos que le ofrece el sistema, un ejército invisible se está apoderando de su mente, de su conducta y de sus emociones. Su voluntad está siendo tomada por fuerzas de ocupación invisibles sin que Ud. sospeche nada-----” (1)

         Estas nuevas técnicas además de ser mas económicas se basan fundamentalmente en la psicológica  y en la manipulación de voluntades como sus armas principales .Se trata de expandir, y convencer, sobre todo mediática mente, a poblaciones enteras inculcándoles  imperceptiblemente matrices de opinión  interesadas creando aquellas “verdades” prefabricadas a la vez que se oculta la autentica realidad  sobre todo la que desenmascara a los auténticos culpables  del terror y destrucción desencadenado.  


         Y en estas labores colaboran casi la totalidad de los medios controlados por las corporaciones mediática  occidentales, donde impera la llamada “democracia burguesa” y su dirigida “libertad de prensa”. Agencias, TV, Prensa, radios etc. que al unisonó se plagan a las consignas y a las  directrices marcadas por los  “orientadores “de opinión  de los servicios de inteligencia y contrainsurgencia que aplican las técnicas de la “Guerra de cuarta generación”.

         No solamente  las granes empresas  mediáticas  cuyos propietarios  pertenecen al gran capital y es comprensible que sus periodistas asalariados , escribientes de lo que les manda el patrón, sino también se prestan a estas sucias practicas “prestigiosos  intelectuales “y hasta  algún renombrado periódico vasco  creado por suscripción popular, para nada , se supone, controlados por el Capital, se  prestan a dar cobijo a estos escribientes de las consignas del Imperio que nos dicen quien es quien, quien  es el “malo”  en las guerras de  Libia, de Siria etc etc. a la vez que se pregonan como anti imperialistas y de izquierdas.(2)

         Reproduzco aquí un interesante y gráfico articulo de Carlos Tena sobre este sangrante tema de los escritores mercenarios al servicio del imperialismo, pseudo intelectuales  de la mentira y la manipulación  al servicio de capital imperialista. 



YO OS ACUSO

Artículos de Opinión | Carlos Tena | 02-09-2015 |

           Los noticieros de todo el mundo dan cuenta, a diario, de las decenas de miles de cadáveres que arrastran las olas a las playas, cuerpos que se hunden en las aguas del Mediterráneo, inocentes que caen destrozados por las bombas en cientos de lugares de Oriente Medio, África y Asia Occidental, asesinados por bandas terroristas, muertos de hambre, de sed o aplastados por las paredes y muros de las ciudades en ruinas…

LA SANGRE Y EL DOLOR DE LOS MILES DE MUERTOS DE LAS FALSAS PRIMAVERAS ALCANZÓ A QUIENES LAS APLAUDIERON

Los titulares de la prensa tocan a rebato, llaman a las conciencias y aseguran que “Europa está conmocionada”, que “todo el mundo muestra su dolor ante el drama de la inmigración”, que “Naciones Unidas pide ayuda para quienes huyen de la muerte”…

Sin embargo, ningún periodista habla de los orígenes y causas verdaderas de este cementerio monumental, que abarca todas las olas del Mare Nostrum, que vomita cuerpos sin vida desde las costas de Marruecos hasta Israel, desde Atenas a Tarifa, de Tripoli a Venecia, de Marsella al Túnel de la Mancha.

   
Yo acuso, entre otros muchos, a Raúl Zibechi, David Lazkanoiturburu, Santiago Alba Rico y Josu Juaristi de haberse empapado las manos con sangre inocente.

En este blog sabemos quiénes han colaborado, desde un púlpito presuntamente intelectual, a que millones de seres humanos hayan sido condenados a una muerte espantosa.
Conocemos a quienes han animado, apoyado, justificado, jaleado y aplaudido unas falsas revueltas populares, financiadas y patrocinadas por EEUU y la Unión Europea, destinadas a lograr el expolio absoluto de aquellas naciones a las que se condenó al infierno.

El norte de África, la región subsahariana, Oriente Medio, el Golfo Pérsico y buena parte de Asia occidental son pasto de las llamas, los cuchillos, bombas, misiles, armas químicas y balas de todas las especies, provocando un caos migratorio que los medios hegemónicos no saben cómo analizar, excepto si se atrevieran a apuntar con el dedo a los verdaderos culpables de la inmensa tragedia.
Yo acuso a EEUU, la Unión Europea, el Banco Mundial, el FMI, la Mafia internacional de unos medios controlados por 10 familias y la complicidad de filósofos e intelectuales que se dicen anticapitalistas, partidos que se declaran progresistas y colectivos supuestamente dedicados a condenar las violaciones de los derechos humanos, de las miles de muertes que hoy dicen “conmocionar al mundo”. Este no es otro que el resultado de las falsas primaveras árabes.

Yo acuso, entre otros muchos, a Raúl Zibechi, David Lazkanoiturburu, Santiago Alba Rico y Josu Juaristi de haberse empapado las manos con sangre inocente.

Hace más de dos años, estos 4 Jinetes del Maccartismo siglo XXI, escribieron al alimón:

Habría que estar loco – o ser imperialista – para preferir que no hubiera ocurrido”

Alégremonos por la sangre derramada, piden estos representantes de la peste, el hambre, la guerra y la victoria del odio, el capitalismo salvaje y el expolio universal.

Alegrémonos por este drama, generado gracias a todas esas “primaveras y maidanes”, cuyas víctimas hoy mueren ahogadas en las costas italianas, francesas, españolas…

Ni siquiera el trago de cicuta que debierais entregaros uno a otro, borraría el rastro de vuestra miseria moral e intelectual.